Marketing Digital para Emprendedores

Desde el Vivero de Empresas de Vicálvaro recomendamos a los emprendedores utilizar un conjunto de canales de comunicación online, con el objetivo de implementar una estrategia de Marketing Digital eficiente dentro de su modelo de negocio.

El primer paso debe ser crear una página web, a través de plataformas con plantillas gratuitas (wordpress, weebly, etc.), que son buenas herramientas de autogestión de tu propia página web y de tus contenidos, o contratando la creación y mantenimiento de tu web a un profesional.

Tu página web, además de ser un escaparate virtual de tus productos o servicios, debe incorporar información sobre tu empresa incluyendo datos de contacto. De igual manera es conveniente incluir una pestaña con las respuestas a las preguntas que frecuentemente pueden plantearse tus clientes (FAQs), e iconos que enlacen con tus redes sociales, siendo las más frecuentes en la actualidad Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest y Google+.

IMG_3460Adicionalmente sería muy positivo tener un blog y un canal de YouTube, donde publicar información de interés para nuestra comunidad de usuarios y posibles clientes. Esto por un lado nos ayudará a estar mejor posicionados en los buscadores, y por otro lado son plataformas óptimas para difundir nuestros conocimientos como expertos en nuestro sector, algo que sin duda afianzará la confianza que tienen en nosotros nuestros clientes actuales y atraerá nuevos clientes. Lógicamente la información de interés se complementará con anuncios de nuestros eventos, servicios o productos, que se enlazarán con nuestra página web, para conseguir viralizar contenidos en Internet y al mismo tiempo mejorar el posicionamiento natural de nuestros contenidos en los diferentes buscadores.

Para lograr nuestros objetivos de difusión, es especialmente importante tener en cuenta el posicionamiento que logramos en los buscadores (SEO, Search Engine Optimization) para las principales palabras claves por las que nos buscan nuestros clientes potenciales, por lo que complementando las acciones anteriores también resulta muy productivo realizar una inversión en Adwords, que es un sistema que posiciona en los primeros resultados de Google enlaces a nuestra página web cuando los usuarios buscan información sobre las palabras claves que hemos configurado en nuestra cuenta de Adwords.

Todas las técnicas, herramientas y acciones anteriores deben complementarse con campañas de Email Marketing, pudiendo ser mediante el envío periódico de una Newsletter que recoja la información más actual y relevante sobre nuestras ofertas y actividades.

Finalmente, para dar un seguimiento a la evolución de todas nuestras acciones y así saber en todo momento cómo están funcionando, y poder tomar las medidas correctivas oportunas, es conveniente tener un sistema de monitorización, como por ejemplo, Google Analytics.

En todo caso, tanto para todos aquellos que ya hayan comenzado su actividad emprendedora con nosotros, como para aquellos que deseen hacerlo, desde el Vivero de Empresas de Vicálvaro, además de cursos de formación en creación de Empresas, realizamos periódicamente cursos en Marketing Digital, y nuestros técnicos de emprendimiento están permanentemente disponibles para realizar asesoramientos personalizados, ofrecer información y resolver dudas en todas las áreas del emprendimiento, incluido el Marketing Digital.

El Vivero de Empresas de Vicálvaro pertenece a la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid, por lo que somos una institución pública y todos nuestros cursos y servicios de asesoramiento son completamente gratuitos.

Si tienes alguna duda, quieres comenzar una actividad empresarial o ampliar conocimientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico viverodeempresas.vicalvaro.urjc@gmail.com o del teléfono 917604800, y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s