13.000 puestos de trabajo creados por las incubadoras de innovación

BN, la red de innovación con sede en Bruselas, ha anunciado los resultados de su encuesta anual de la calidad 2014. La red ha puesto de manifiesto que ha fomentado la creación de más de 13.000 puestos de trabajo y ayudó a recaudar más de 284 € millones en la financiación para las pequeñas empresas.

Acogiendo con beneplácito los resultados, Giordano Dichter, jefe de la UE | BIC Servicios en EBN, dijo: “Estamos muy orgullosos de los resultados de nuestros miembros. UE | BIC dedican sus esfuerzos y recursos para ayudar a los emprendedores con ideas innovadoras, convertir esas ideas en negocios viables, exitosas y sostenibles. Estos resultados confirman la fuerza del modelo UE | BIC como un estándar de la industria “.

Los datos fueron recogidos de la autoevaluación en línea, las auditorías in situ y del control de calidad por EBN. Junto a una considerable creación de empleo, la red ha apoyado 18.600 nuevos emprendedores potenciales, 6.300 nuevas empresas y 9.000 pymes en 2013. Las tasas de supervivencia de las empresas después del período de incubación son del 90% y la relación calidad-precio implica solamente 8.066 € de la financiación pública por empleo creado.

En relación a esto, el CEO de EBN, Philippe Vanrie, comentó: “Teniendo en cuenta los desafíos económicos de hoy en Europa, estos hechos y las cifras demuestran que el modelo EU|BIC es un método perfecto para profesionalizar y ampliar ecosistemas empresariales y apoyar a la innovación local y regional.”

A finales de 2014, un informe Tribunal Europeo de Cuentas concluyó diciendo que las incubadoras bajo la etiqueta UE | BIC son más eficientes en el gasto del dinero público, alcanzan mejores resultados y tienen mayor impacto que otras incubadoras de la UE, debido a la utilización de la calidad del sonido, la evaluación comparativa y los mecanismos de seguimiento.

Como consecuencia, EBN está invitando a las autoridades regionales y locales a adoptar el modelo UE | BIC en el despliegue de los ecosistemas de apoyo a las empresas más eficientes. EBN cuenta con más de 150 centros de negocios e innovación de calidad certificada en toda Europa y en el extranjero.

Fuente:

http://horizon2020projects.com/pr-knowledge-innovation/13000-jobs-created-by-innovation-based-incubators/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s